viernes, 14 de agosto de 2009

Soufflé profesional



Hola de nuevo. Como sabréis más de uno, llevo un par de semanas acercándome al restaurante La Gran Taberna, en Murcia, para conocer de primera mano los entresijos de un cocina profesional con menú a la carta. Aunque todavía no he empezado a relataros mi experiencia culinara rodeado de profesionales del mundo de la gastronomía, pronto compartiré mis descubrimientos diarios, que no son pocos. De momento, y para abrir boca, tengo por aquí la foto del soufflé de melocotón que hice con la receta que generosamente me ha facilitado Miguel, no de los cuatro cocineros que pululan por el restaurante que. por otro lado, os recomiendo enfurecidamente. Lo hice de melocotón, tal y como sehace allí y aproveché las yemas con un tocino de cielo para cuatro. Lo del tocinito es una manera inmejorable de aprovechar las 15 yemas sobrantes del soufflé. UN ESPECTÁCULO.
Bueno, dependiendo del interés que suscite subiré las recetas de ambos postres.

16 comentarios:

Piedra dijo...

Paz y Bien.
Eres increible,Sergio.Gracias de veras por ser un apasionado de la gastronomía y todo lo que hay alrededor de este forma de vida.
Te conocí como alumno y auguro que muy pronto seremos colegas de profesión.
¿Por qué no?...
Estás cargado de ilusión.Sigue así.

Sergo dijo...

Gracias, Pedro. Pues sí, ahí estamos, aprendiendo. A ver si para este año paso por dos o tres buenos restaurantes y lo que no puedo hacer en la escuela por problemas de horarios, lo aprendo trabajando.
Un abrazo muy fuerte.

greg dijo...

que buena pinta! sube las otras recetas y si trasladas el tinglado este avisa.
y mandame las direcciones de aquello. joder que "en clave" me ha quedado todo. un abrazo

Francisco dijo...

Hala, otro más para el recetario.

No sé por qué, el melocotón ha sido el gran olvidado en las tartas. Las más populares siempre han sido las de fresas, limón o manzana. Y para mí, el melocotón tiene un sabor más completo, más redondo. Deconstruidé, o alguna cosa parecida dirán los estudiosos de la cosa.

Por cierto, el otro día me salió un huevo frito deconstruido. Lo tiré a la basura y me hice otro, claro...

Francisco dijo...

Acabo de caer en que probablemente el soufflé no tenga mucho que ver con la tarta. Aún así, me reafirmo en lo dicho: faltan tartas de melocotones en el mundo

¡Ah, si yo fuera joven otra vez!

Unknown dijo...

Felicidades por su blog.. es genial...

Sergio dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Grego, no sé qué es lo que tenía que enviarte, pero ya hablamos tranquilamente. He mandado este blog a La verdad.es, aunque creo que este no lo voy a dar de baja.
En fin, gracias.

Anónimo dijo...

hace tiempo no pones nada en el blog.claro,no hay tiempo para todo.estaras ya en tu nuevo trabajo.nosotros en informatica estamos aprendiendo.este chico que entro sabe mucho.yo aprovecho para seguir aprendiendo.
soy nacho. suerte y que te vaya todo bien.

Sergio dijo...

Pues no dejes de aprender. Pronto escribiré más constantemente ahora mismo estoy bastante liadillo. Saludos a todos.
Un abrazo.

Camille dijo...

Y tan profesional! qué foto! pero no esperaba menos de tí...

Un beso

Sergio dijo...

Gracias. A ver si retomo el tema que lo tengo aparcadillo.

olga dijo...

"En busca del soufflé perdido":
Hace ya bastante tiempo que intento conseguir la receta de este exquisito soufflé que, por casualidad , degusté en un restaurante murciano.
Fue justo en ese preciso instante cuando esta alicantina quedó prendada de la "tierra del pijo".
Sin palabras.

latartitapresumida dijo...

Hola guapo, pasate por mi blog a recoger una participacion de loteria.

Mª Encarna dijo...

Me encanta el Soufflé de melocotón. Lo he probado en el Restaurante Alfonso X de Murcia y es una delicia.
¿ Podrías dar la receta en tu blogg ?
Gracias anticipadas.

Mariluz Piñeiro dijo...

Hola Sergio.Te sigo en Onda Cero todos los miércoles y me gusta mucho tu manera de ver la cocina.Es la primera vez que te visito en el blog y no será la última, me ha encantado, enhorabuena por tu trabajo!!!

Karen Paul dijo...

Saudações a todos, meu nome é Karen Paul, sou de Gales. Ouvi falar deste agente de empréstimos chamado Benjamin Lee e seus investidores que estão ajudando pessoas com empréstimos em todo o mundo. Eu realmente encontrei pessoas testemunhando sobre seu maravilhoso trabalho e fiquei surpreso por não ter encontrado esta empresa a tempo. Eu nunca acreditei no que as pessoas disseram sobre a empresa até que eu me candidatei e experimentei a quantia que eu estava procurando era grande e era para um imóvel o valor do empréstimo era de US$ 10,5 milhões de dólares americanos e então eu me candidatei e o Sr. Benjamin Lee falou comigo, mas como meu empréstimo era grande demorou apenas 5 dias úteis para receber meu empréstimo porque eles me disseram que o serviço de empréstimo era de 48 horas para receber o empréstimo. A única coisa que ele me disse para fazer foi depositar a taxa de inscrição que era a taxa de processamento para processar meu empréstimo quando ele me disse que uma vez que eu estava com medo que fosse um esquema, mas eu disse para eu tentar, depositei a taxa de inscrição que foi declarada e isso foi tudo que eu depositei em menos de 5 dias úteis, como ele disse que eu realmente recebi uma mensagem do meu banco que era uma quantia de dinheiro que era de $10. 5 milhões de dólares americanos foram creditados em minha conta bancária e tudo sobre o dinheiro os detalhes e de quem ele veio, eis que foi o Sr. Benjamin Lee que me ajudou quando o vi pela primeira vez fiquei surpreso, nunca acreditei em meus olhos, mas era verdade. Então eu disse a mim mesmo, já que outras pessoas que a empresa ajudou a testemunhar sobre as boas ações, me deixaram fazer as minhas porque não é fácil ver uma empresa de empréstimo legal online hoje em dia, então qualquer pessoa de qualquer lugar que precise de um empréstimo online sem ser enganado, se inscreve nesta empresa porque só eles podem ajudar, eu confirmei e é verdade que estou muito feliz e sei que esta empresa fará outras pessoas mais felizes do que eu. Você pode entrar em contato com esta empresa pelo correio ou pelo Whatsapp, mas eu usei o Whatsapp porque o endereço mais rápido da empresa é +1 989-394-3740, 247officedept@gmail.com. Obrigado a todos pela atenção de Karen Paul, do País de Gales.