miércoles, 21 de enero de 2009

kebabs


Hasta ahora, siempre que me apetecía comerme un kebab sabiendo exactamente lo que comía, iba a la carnicería a comprar pechugas de pollo, las troceaba y las salteaba con curry, pimienta, cayena y sal. Luego la mezclaba con una ensalada, salsa de yogur y queso y las introducía en una torta para tacos. Pero el otro día, una vez más, vi la luz al ver cómo el chef Jamie Oliver hacía sus kebabs caseros. La clave es comprar carne picada, no de esa preparada color amarillento, sino recién picada para ti. Pide al carnicero que te pase por la trituradora carne de cordero con una pechuga de pollo, o de cerdo, o de ternera, con un muslo de pollo deshuesado. Mezcla las carnes que más te gusten y no tengas miedo en pedir mucho, siempre puedes congelar la carne sobrante. Que te la pasen dos veces por la máquina para que se unifique bien. Ya en casa, prepara el accesorio de picar que tienen todas las batidoras e introduce los ingredientes que más te apetezcan. Yo puse un buen puñado de pistachos, ciruelas pasas (sin hueso), romero, comino, cayena, sal y pimienta. Pero puedes añadir jengibre, curry, orégano, menta, nueces, orejones, etc… La mezcla de todo triturado agrégala a la carne en la misma trituradora o ayudándote con un tenedor. Cuando lo tengas bien mezclado, haz varias salchichas gordas que te ocupen el largo de la torta de pita y mételas al horno en una bandeja durante unos 15 minutos a 190º. Pica cebolla muy fina y pon un poco dentro de la torta con la lechuga, el queso, la salsa de yogur y tu salchicha casera especiada y suculenta.
Para terminar, puedes acercarte a un puesto de Kebap para pedirle un poco de su salsa picante; el kebab lo agradecerá, y el cigarrillo de después, también.

5 comentarios:

Mago dijo...

Que bueno! Se me ha hecho la boca agua. Lo de la salsa picante seguro que es una broma y tienes la receta o una opción sustituta.

Sergio dijo...

Hombre, salsas picantes hay unas cuantas. Un frito de cebolla, tomate, pimientos y muchas guindillas triturado es una buena solución, pero es mucho lío, no?

Camille dijo...

Jamie Oliver es único con estas cosas. También con las hamburguesas. Por cierto, Bimbo ha sacado unas tortitas muy ricas, mezcla entre el pan de pita y el de burrito mejicano, las has visto en el super? yo es que las descubrí hace poco...

Besos

googler dijo...

Although there are differences in content, but I still want you to establish Links, I do not
fashion jewelry

Francisco dijo...

Rebienvenida, mecasoensoria. Dile a tu blog que si se encuentra con el mío por esos mundos virtuales de Dios, le diga que me acuerdo mucho de él.

Qué buena pinta tienen esos kebaps. Tenemos que probarlos. Junto con la receta del mojito, claro.