martes, 27 de noviembre de 2007

Abraham boca


Hace un tiempo que un amigo me recomendó leer una página de El Mundo en donde el cocinero Abraham García respondía de una forma muy singular y culta a las preguntas que la gente de a pie dejaba colgadas en la web. A pesar de que me gustó mucho, dejé la página olvidada como si de un juguete roto se tratase. Pero hace unas semanas, no recuerdo cómo, me topé otra vez con la página del satírico cocinero y retomé la lectura con la misma fuerza con la que un exfumador débil y depresivo cae por segunda vez en la tentación de soplar.
Leí de este genio una receta de alcachofas con pistachos que hice ayer y aquí os dejo de su puño y letra:

En poquito aceite, incluso si es del mío, dore poquito ajo, algo de escalonia y abundante cebolla. Reogue sobre lo anterior las alcachofas apenas liberadas de su último y más duro vestido y cortadas en cuartos. Moje el conjunto con un chorro de vermut seco o vino blanco, añada un puñado de pistachos peladitos y mejor cuanto más verde, más el necesario, la cantidad se la dictará su intuición, caldo blanco o agua. Perfúmelo con un toque de pimienta y un pellizco de nuez moscada y déjelo cocer no más de media hora. Tritúrelo con la turmix, compruebe la sazón y, presionando con un cacillo, páselo por su colador más fino. Puede, si le place, añadir algo de leche o mejor nata líquida. Y acompañarla en el momento de servir con lonchitas de jamón ibérico crujiente, achicharradas en el microondas. Gambas o langostinos peladitos y a la parrilla, o berberechos, ahora en su plenitud, abiertos al vapor.

Yo no puse nada de marisco ni jamón, ya que no recordé que llevase acompañamiento. En cambio puse a modo de picatostes cuatro o cinco frutos secos. Aquí os dejo el enlace para que os paséis de vez en cuando. No tiene desperdicio. Abraham García. Calif: Excelente

5 comentarios:

greg dijo...

sencillo, elegante y no se me va mucho del presupuesto. un buen plato de soltero para quedar bien con las nenas si señor. Sergio 1 - Tarradellas 0.

Anónimo dijo...

jejeje. Gracias. Aunque eso de las nenas no lo dejaría yo por escrito...

Anónimo dijo...

Buena receta. Fácil y segura. Al pasarlo todo por la turmix te aseguras de acabar con cualquier rastro.

Mañana veremos cómo nos tratan por el paraje.

Anónimo dijo...

Imagino que o será lo mismo en la terracica que dentro, por el murmullo de la gente, principalmente. Pero espero que la carne como siempre.

@JaviMGomez dijo...

Tiene buena pinta nene... lo mejor, sin duda, la originalidad con la que trata el asunto.

Me ha gustado.