lunes, 8 de octubre de 2007

John con curry

Uno de los primeros platos que despertaron al oso gastronómico que llevo dentro fue el pollo al curry. Resulta que, eso de no ser un estudiante modelo ha hecho que multitud de profesores particulares hayan pasado por mi vida. El último que tuve me marcó personalmente desde el primer día en que lo conocí. Me refiero a John, un escocés afincado en Murcia con una mentalidad 20 años más adelantada que el resto de personas que conozco. John es el típico hombre al que le ocurren infinidad de anécdotas nada más salir a la calle. Es lo más parecido a “Bob el divertido”. Yo le decía bastante a menudo que parecía Cocodrilo Dandy, saludando a derecha e izquierda a todo el que se le cruzaba en el camino. Era muy gracioso verlo. Y aprendí muchísimo de él tanto académica como personalmente. Además cocinaba muy bien. Si con algo relaciono a John es con el pollo al curry, ya que tras dar clase de inglés, si se hacía tarde, siempre me invitaba a cenar (cosa que yo esperaba como un niño pequeño). Tenía una caja de madera con más de 50 especias indias que le enviaba su hermana a granee desde Londres. Hacíamos el curry cada vez de una manera, añadiendo multitud de especias entre risas y cerveza. Creo que a él le debo gran parte de mi pasión por la cocina, ya que por primera vez en mi vida entendí que cocinar podía ser divertido.

Ahí va la receta.

Pimiento verde y rojo, cebolla, pechugas de pollo, yogurt natural, comino, curry, pimienta, guindilla y arroz basmátic.

Mezclar el yogurt con el pollo troceado y el curry y dejar macerar durante un día. Se trocea la cebolla y el pimiento en trozos más o menos grandes. En una sartén con aceite se ponen las verduras con el comino y un poco de pimienta y guindilla. Cuando la verdura esté hecha se incorpora el pollo con el yogourt y se deja hasta que la salsa reduce y el pollo se cuece. Servir con un poco de arroz. Recuerdo que él ponía unas mermeladas en el centro de la mesa para poder contrarrestar el picante del plato.

4 comentarios:

Francisco dijo...

Parece todo un personaje este escocés. Mi relación con los escoceses es mucho más interesada: los vacío y los tiro al contenedor del vidrio.

Por cierto, ya he cumplido mi parte del trato del viernes por la noche: He publicado la crónica de la cena en Reina Mora en la bitácora.

Anónimo dijo...

Yo la haré para mediados de esta semana. Tengo que sacarle rendimiento a la entradade hoy.
Por cierto, espero como agua de mayo el comentario de John. Venga anímate!!!

Francisco dijo...

¿Como que el esperas mi comentario sobre John? si te acabo de decir que yo con los escoceses lo único que hago es vaciarlos y tirarlos al contenedor de vidrio. Es una metásforan de que el único escocés que conozco es el whisky, tronco.

Otra cosa: Ya he puesto fotos de la cena...

Anónimo dijo...

Almendra!!! Lo que espero es un comentario de John, no uno tuyo sobre John!!! Lo de la botella se entendía.