martes, 26 de junio de 2007

Menús cerrados






Posiblemente, lo que nos gusta de los restaurantes con menú cerrado sea el no tener que estudiar una carta con 14 platos diferentes después de haber estado trabajando duramente durante todo el día. Creo que nos entusiasma sentarnos a la mesa del local con la sensación que teníamos cuando nuestra madre preparaba la cena. “No sé lo que me apetece, mamá. Haz lo que sea”, decíamos. Esa incertidumbre era maravillosa: acostado en el sofá viendo Farmacia de Guardia o a la selección de fútbol española ganar a la de Islas Feroe por 0-1, mientras nuestra madre se las ingeniaba para que el chaval se comiera dos trozos de hígado (puaggg) o un filete de salmón a la plancha, que es muy bueno para el colesterol. Esto es lo que sentimos al ir a restaurantes como la Finca Santiago o Casa Salvador, en donde aunque no puedes variar el menú, la bebida está incluida ( en Casa Salvador sí, en La Finca no lo recuerdo) y el precio ronda los 25 euros. He estado varias veces en La Finca, y siempre he salido muy contento. Los entrantes: sobrasada, queso fresco a la plancha, etc, etc, son abundantes y contundentes y como suele ocurrir en estos lugares, los arroces son la especialidad. En Casa Salvador varía los entrantes, pero es el mismo estilo que la Finca Santiago a 18534 kilómetros de la capital (en Sangonera, cerca del CEMACAM). Estos restaurantes no son para llevar a tu mujer a que te perdone por no haber puesto la lavadora en quince días, pero es el toque que normalmente le falta a las cenas de verano y navidad de empresas o de amigos. Calificación: Bueno.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno lo de las Islas Feroe perdiendo con España por 0-1. No estoy puesto en fútbol (lo sabes, sólo miro los resultados por si gana el Madrid: buen mes) pero imagino que ese resultado será real, y habríamos llegado a él después de luchar a brazo partido con los magos del balón, los feroenses (también se les puede llamar feroñeros o raros)

Anónimo dijo...

jajajajaja tito muy bueno lo de que no es para invitar a la mujer para pedir perdon, te recuerdo "cielo de la boca" que aun me tienes que invitar a comer "ramen" que esta muy rico. felicidades por tu blog

Anónimo dijo...

¿trabajando?? ¿duramente?? espero que el resto del texto sí sea verídico que ya se donde ir este fin de semana a comer...

Anónimo dijo...

Hombre!! Qué gusto me da ver por aquí a Antoñito. Disfruta, disfruta del verano que el día quevas a pasar en la huerta (bada bing) lo vas a flipar. Lo del Rame está pendiente, no se me ha olvidado. Grego, no hablaba de mi. jejeje.

Mago dijo...

18534 kilómetros de la capital, vaya o_O
Das la vuelta al mundo y como te entra hambre te vas a cenar.

Lola dijo...

querido tito, estoy esperando que me invites a alguno de estos lugares que propones. y como no conozco ninguno, me da igual...
es más, prefiero los de raciones generosas y vino de la casa para aburrir... eso sí, de cualitè!!
Besos

Anónimo dijo...

Eso está hecho. Cuando tú quieras nos vamos los tres (Francis) y que pague el más viejo. Ya estoy viendo a más de 4 apuntándose a la mesa.

Anónimo dijo...

Vale, yo invito. Con la condición de que Lola me explique qué pasa en su bitácora que cada día me da más miedo. Ocurren fenómenos paranormales: desaparecen y aparecen entradas, comentarios, etc. Te juro que estoy acojonado-acojonadito, que diría Ned.

Lola dijo...

Francisco: yo no censuro a nadie -como bien sabéis-, pero Jose no le gustaron como quedaron sus post (la forma, que no el fondo), así que me pidió que los eliminara. supongo que volverá a escribir algo... Y por supuesto que me apunto a la cena bloggera!

Anónimo dijo...

No te puedes imaginar la cantidad de coña que llevaba mi comentario. Sé que no censuras a nadie. Tampoco era censurable nada de lo que dijo, no fastidies. Igual hubiera dado pie a algún comentario más y ya está. Ahora que me lo has aclarado gratis ya no hay cena bloguera (¿o es bitacorera? ¡no, por Dios! Qué mal suena)

Bueeeeno, sí la hay. Besos, guapa, y a disfrutar del viernes.

@JaviMGomez dijo...

No soy yo mucho de menús. Siempre me gusta explorar la carta para buscar lo que me guste. Los menús son mi elección cuando conozco bien el sitio...

Lola dijo...

Ya no hay más recomendaciones????
besos