lunes, 15 de octubre de 2007

Señoras, dejen paso

El miércoles pasado comencé un curso de cocina que me tiene bastante ilusionado. No es el típico curso donde nuestras madres van a corregir al profesor de cómo se hace la olla gitana, al revés, me dio la sensación de que el curso no es precisamente lo que esperan las amas de casa. Mi prima, que es la técnica de ayuntamiento de la concejalía de la mujer, ha organizado un curso de cocina imaginativa con quien parece ser un cocinero del recopón. El tío es un cachondo y un enamorado de la cocina en todos sus ámbitos. Habló de grandes cocineros, de nuevas recetas de cocina, de técnicas de Adrià y del funcionamiento de una cocina y, por lo visto, todo eso lo vamos a ver durante el curso, el cual dura casi un año. Estoy encantado porque es justamente lo que busco desde hace mucho tiempo: alguien con el que entablar una conversación culinaria interesante. Ya os iré contando como transcurre todo, pero de momento, los miércoles por la tarde no estoy para nadie.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada, tú sigue a lo tuyo, que luego haremos la crítica de todos esos maravillosos platos con que nos vas a deleitar.

Por cierto, el Alceño que comenta Juanjo en el post anterior lo llevó Luis a Los Vientos la semana pasada. En la mesa había un Casa La Ermita Reserva, un Juan Gil Crianza y el Alceño, y, en mi humilde opinión el Alceño ganaba de calle.

Anónimo dijo...

Joer, me pierdo las mejores. Cuando tenga un hueco iré a comprar a Murcia para preparar la cata de vinos.

pd.- Ya sabéis que de papeo na' de na'.

Camille dijo...

Jo qué envidia!. Ya nos contarás y ya nos pasarás los apuntes, no?

Anónimo dijo...

Eso está hecho. No te preocupes. Estoy intentando que se apunte mi madre también, porque sé que va a disfrutar.

@JaviMGomez dijo...

Suena muy interesante lo que dices. Me quedo con un apunte de lo que dices. El profesor... qué importante es que alguien sea un apasionado de lo que enseña para transmitir eso a sus alumnos. Recuerdo a mis primeros profesores de Historia y de Arte, gracias a los cuales ahora soy un amante de estas dos ramas...

Pues eso, a ver que nos cuentas de lo que aprendes por ahí...

Camille dijo...

Ayer fue miércoles...

Carlos dijo...

Pero, ¿Qué tipo de cocina es Sergio?