martes, 9 de octubre de 2007

Al que madruga, Dios 'la polla'

Ayer contraté a un senegalés para que me arrancará a golpe de azada las cepas de los árboles que me estorban en el Badabíng; un trozito de huerta del cual soy propietario y del que de momento sólo recibo disgustos. Esta mañana a las 8 de la ¡madrugada! he recogido al operario en "Las Parcelas", una pedanía de Las Torres de Cotillas (algo así como el Harlem de la Vega Media) y tras acercarnos al Badabíng, le he enseñado lo que tenía que hacer. “No problema, no problema”, decía una y otra vez el chaval de 22 años.
“¡Coño! -he pensado-, sí que son trabajadores los africanos, sí”.
A los diez minutos de estar cavando me ha cambiado el argumento de "no problema" por "muy difísil", se ha montado otra vez en el coche y lo he llevado de vuelta a Harlem.
“¡Coño! –he vuelto a pensar-, sí que son gandules los africanos, sí”
Esto no lo escribiría si el haberme levantado una hora antes de lo normal para recoger al cabrón del africano no me hubiese influido gastronómicamente. Pero sí, me ha influido: se me ha ocurrido una idea que ya he puesto en marcha en otros foros para que me asesoren. Va de vinos y os pego el mensaje que he dejado en internet y ya me decís algo:
Imagino que para el que no tiene ni idea de vinos, pero le gusta este mundillo, lo primero que debería de hacer es empollarse un poco los tipos de uva, la elaboración del vino, el proceso de fermentación, etc, etc. Pues bien. Tras esa introducción, que seguro que está en internet, alguien que entienda lo suficiente de vinos podría ir recomendando algunas botellas para que los demás fuéramos experimentando. Además, debería de mandar su 'CATA' por escrito para que los que estamos más pegadicos podamos comparar nuestras valoraciones con las del sumillere y comentar después el tema.
Lo bueno es que juntándonos cinco o seis, se compran varias botellas para la cata y el precio no se dispara.

¿A que está chula la idea? Ya pueden ir apuntándose a las catas!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Maldito racista. Ahora me dirás que estás deseando que Hamilton se la pegue dentro de dos semanas en Brasil. Y que se rompa un brazo. O los cuernos. Pues ten cuidado, que papá Hamilton lee tu blog, y cuando necesites una grúa no te la va a mandar.

Anónimo dijo...

Cómo sacaba el nene Hamilton la manita y les decía a los chinos para dónde tenían que empujar ¿eh? Y los chinos empuja que te empuja y el Mercedes que nada, que no sale. Uno de los mejores momentos que recuerdo delante de la tele.

Anónimo dijo...

Creo que no he puesto absolutamente nada de lo que le deseo al senegalés que me ha dejado más tirado que una colilla... aunque lo piense!!!

Camille dijo...

La formula 1 en este país está causando más estragos de los que a simple vista parece (que ya son)

Creo que el insulto que te lanza franscisco viene originado por los adjetivos que le pones al senegalés. Sólo lo creo, eh?

A lo que iba, yo tan sólo quería contestarte a lo de las catas. Hay unos cuantos blogs en internet muy buenos sobre vino. Con artículos muy interesantes sobre uvas, notas de cata, etc. Te recomiendo estinto básico.

Saludos

Anónimo dijo...

Perdona, Camille. Pero creo que no has interpretado correctamente las palabras de Francisco. Te aseguro que no estaba insultándome, ya que, entre otras cosas, yo tampoco lo he hecho con el chaval senegalés.
Por otro lado, gracias por visitarme, pero creo que ya hemos hablado en otros foros y el blog que me recomiendas ya lo tengo adjuntado en favoritos. Muchas Gracias.

Camille dijo...

Ah pues perdona entonces. Si todo está bien, por mi también.

Hemos hablado en otros foros?

Anónimo dijo...

Pues creo que sí, aunque tendría que mirarlo. Acabo de entrar en el tuyo por primera vez y pienso poner el enlace en elcielodelaboca ahora mismo. Me ha gustado mucho.

Camille dijo...

Acabo de ver que sois amigos. Al leer lo de maldito racista y lo de Hamilton pues eso...

A qué foro te refieres? a uno de vinos?

Yo he llegado aquí desde Manuel Allue...

Francisco dijo...

Hola, Camille.

Te escribo para responderte a la cuestión del supuesto insulto a Sergio y confirmarte que, en efecto, no hubo tal. Ocurre que somos amigos desde hace tiempo y esa relación nos ha permitido ir puliendo preámbulos en las respuestas a los post. Entiendo que, visto desde fuera, mi contestación pueda parecer un poco brusca y fuera de tono, es decir, la contestación que daría un frustrado gilipollas de los muchos que pululan por la red, pero te aseguro que en ningún momento hubo mala intención.

Otra cosa: me he dado una vuelta por tu bitácora y he visto que eres, además de una seguidora del Boss (aún con objeciones por las escasas entradas que se distribuyeron) una admiradora de Paul Auster. Auster es uno de mis últimos descubrimientos (lo sé: ya me vale, ya, a estas alturas descrubrirlo) y, si te pasas por mi bitácora - http://si-yo-te-contara.blogspot.com/ -, te encontrarás con una entrada sobre la película Smoke que colgué ayer mismo.

Saludos.