viernes, 22 de junio de 2007

Comer carne a la brasa y otras reflexiones

p Siempre que decidimos salir a comer o cenar carne a la brasa, los lugares de destino siempre son los municipios de Ceutí, Lorquí o Archena, donde se encuentran el mayor número de restaurantes de este tipo por metro cuadrado. A pesar de eso, recuerdo un verano en el que estuve dos horas buscando una mesa en varios restaurantes, por lo que os recomiendo que los fines de semana salgáis con tiempo para cenar tranquilamente. En realidad, destacaría varios restaurantes de la zona para comer. Una terraza donde poder fumar, cerveza y carne a la brasa es un plan que a todos nos hace la boca agua. Pero si de comida hablamos, el restaurante “Vista Alegre” está un peldaño por encima de cualquiera que encontréis por la zona. Aunque no tiene terraza, la comida es de primera calidad y el típico menú de calamar a la plancha, gambas al ajillo, una ensalada, carne de cordero y pollo a la brasa, patatas a lo pobre con alioli, postre y un chupito, puede costar unos 20 euros por persona. No dejen de probar el soufflé de limón y el que posiblemente sea el mejor carajillo quemado de la Vega Media. Calificación: Muy bueno.

Ubicado justo en la acera de enfrente, se encuentra el restaurante “Los fogones de Chaveli”, al cual me acerqué esta semana, tras ver en la puerta del Vista Alegre anunciado “Cerramos los miércoles”. Entramos con más miedo que Shaggy, el amigo de Scooby, escondido en un cementerio, ya que teníamos referencias de los precios del local. Nos encontramos una decoración muy acogedora, un comedor totalmente vacío y una carta donde encontrabas desde carne a la brasa a filete de canguro. Aunque la calidad era buena, el precio fue desorbitado, y no por que simplemente fuese caro, que también, sino porque cuando montas un restaurante “de calidad” para pasar por la piedra a todo el que se preste, bajo el pretexto de “el que no quiera que no entre”, debes de ser verdaderamente de calidad. No puedes tener canguro en la carta, cobrarlo a 20 euros y tener agujeros de cigarrillos en el mantel, poner zarangollo de guarnición y que la cubertería para cada comensal sea de un diseño diferente. Calificación: Malo

10 comentarios:

@JaviMGomez dijo...

La carne a la brasa es uno de esos platos que no fallan nunca. No conozco ninguno de los dos restaurantes que has mencionado aunque me anoto el Vista Alegre para acercarme por allí este veranico.

Saludos.

Anónimo dijo...

Eso te pasa por entrar a sitios donde ofrecen carne de canguro. Donde estén los spaguettis de la "mamma", con Luigi presidiendo la mesa en camiseta, que se quiten esas cosas raras y caras.

Anónimo dijo...

este verano, Moñino, si quieres vamos juntos y me dices si no es el mejor pollo a la brasa que has comido en tu vida. De hecho, el Diego sería sustituido de no ser por la distancia entre Ceutí y el D'Ronda. Al cantautor se lo podemos decir para que se venga, aunque eso implicará una organización tan grande que seguro que se quedará en un par de comentarios. Clater.

Lola dijo...

Sí, la carne a la brasa es el típico menú que no falla nunca. Yo a lo único que le temo es a la llamada "nueva cocina" que te dan raciones de lo más minimalista. Eso sí, lo compensan con el precio...

Anónimo dijo...

Eso no es cierto del todo. Depende del restaurante. Pero por regla general, los menús estrechos y largos (14 platos) son bastante mejores que los anchos y cortos (3 platos).

Lola dijo...

Pregúntale a tu cuñadísima Mari Carmen por el menú degustación del restaurante de Sergi Arola del Reina Sofía...

Anónimo dijo...

no tenia ni idea de que te las estabas dando de gourmet por los ciberespacios. muy chulas las reseñas, pasaré por aqui más a menudo.

Anónimo dijo...

A ver. Yo apuesto lo que quieras a que no encuentras a alguien que coma más que yo. Si ese no es el caso. Sólo digo que en un menú degustación no puedes pretender terminar como si vinieras de una matranza, degustación es degustación. Normalmente en esos menús se bebe más que se come. Sergi.

Mario Matrix dijo...

Nunca he probado la carne de canguro, pero la verdad es que se me han quitado las ganas.
Aunque estoy a dieta, nada como uuna cenita a la brasa

Anónimo dijo...

los fogones de chabeli solo es para talleres pedro y manolo y los guardias porque no van a comer van a cepillar